lunes, 18 de abril de 2011

REFLEXION CREACION LITERARIA PARA Y CON NIÑOS DE INFANTIL

Me ha parecido muy entretenido e interesante este bloque. Para ser sincera ha sido el que más me ha gustado hasta el momento.

Con este tema he podido aprender y coger ideas para mi futuro trabajo como maestra, tanto como para crear literatura con los niños o para crearla yo para ellos.
He aprendido estrategias para crear un cuento en grupo con los niños, como la de ir haciéndolos preguntas. Es una forma de llevar la maestra el control del cuento pero hacer creer que lo están creando ellos.
Mi opinión ha cambiado muchísimo desde que empecé este cuatrimestre con esta asignatura, ya que yo pensaba que la literatura infantil consistía únicamente en contarles cuentos a los niños en el aula. Pero poco a poco he ido descubriendo que es mucho más complejo pero a la vez divertido que eso.
Me parece muy importante hacer ver a los niños que la literatura puede ser muy divertida y entretenida.

Me han parecido muy positivas todas las actividades realizadas en clase y por supuesto la creación del cuento. Es algo que me está ayudando a desarrollar mi creatividad y a interesarme por lo que realmente les gusta a los niños. En cuanto a mi futuro profesional es algo que me ayuda para que a la vez que estoy creando un cuento me surjan ideas nuevas y no quiera parar de hacer cuentos.

1 comentario:

  1. Esto, más que una reflexión, son unas conclusiones valorativas. Intenta reflexionar sobre lo que has pensado, has sentido, has aprendido para tu futuro personal y profesional.

    ResponderEliminar