Un día soleado en un hermoso palacio nació una niña llamada Dina. Su padre era un hermoso dinosaurio de colores y su madre una pequeña ardilla sonriente.
El palacio en el que vivían era muy grande y bonito, tenía tres grandes patios para que Dina jugase con sus amiguitos, muchas habitaciones….pero lo que más le gustaba a Dina es que tenían un jardín muy muy grande llenos de flores de todos los colores.
Todo era perfecto hasta aquel día en el que Dina cumplió 16 años. Era un cumpleaños muy triste ya que sus padres estaban muy enfermos. Alguien malvado del cual desconocían su nombre les puso una pócima secreta en la sopa para que al comerla quedasen dormidos para siempre. Poco tiempo después los padres de Dina murieron y ella pronto ella se dio cuenta de que se tenía que hacer cargo del palacio, ahora era la encargada de cuidarlo.
Dina estaba triste, se encontraba sola, y además lo que más le gustaba de su palacio había desaparecido, ya no había flores.
¿Quien se había llevado todas las flores mientras ella dormía?
Dina comenzó a buscar pistas por todo el palacio para resolver aquel misterio. Hasta que un día recibió una nota en la cual ponía lo siguiente.
He encontrado unas flores siguientes para adornar y alegrar todo tu palacio. Si las consigues tu palacio volverá a estar como antes o mucho más bonito. Pero hay una condición para conseguir las flores tiene que hacer tres cosas:
1. Salir del palacio a media noche
2. Buscar pistas en el bosque que te ayudaran a encontrar las flores
3. Tienes que ir sola
Entonces Dina se puso muy contenta aunque con un poco de miedo por no saber quien la había mandado aquella nota.
Pero sin pensárselo dos veces Dina cogió una mochila en la que metió una capa para no tener frio, una brújula de su padre para no perderse y la pócima secreta que había hecho que sus padres durmiesen eternamente.
De esta forma Dina comenzó su aventura:
A las 12:00 de la noche cuando todo estaba oscuro y en silencio Dina se puso en camino hacia el bosque, una vez adentrada en la oscuridad comenzaron a sonar ruidos que la asustaron, por lo que decidió meterse debajo de un árbol para taparse con su capa. Hasta que de pronto alguien dijo:
- Hola ¿Quién eres?
- Soy Dina, ¿Y tú?- respondió la pequeña ardilla
- Yo soy Mark, soy en príncipe del bosque, cuido a todos los animales que viven aquí
- Yo estoy buscando pistas para encontrar flores- Explico Dina contándole toda la historia de su palacio.
- Entonces yo te ayudare- Dijo Mark
- No puedes tengo que hacerlo sola – Dijo Dina explicándole la nota.
Entonces en este momento Mark se dio cuenta que alguien la estaba tendiendo una trampa, pero en lugar de decírselo, desapareció sin que a Dina le diese tiempo a ver donde iba.
Dina pasó toda la noche sola, no puedo dormir nada, tenía hambre y frio pero tenía que ser fuerte para conseguir las flores.
Cuando amaneció, Dina comenzó a buscar alguna pista que la pudiese llevar hasta el lugar donde estaban las flores.
De pronto cayó del cielo un mapa en el que aparecía un castillo. Dina sin dudarlo se dirigió al hacia él.
La sorpresa fue que al llegar al castillo había un loro muy astuto el cual había planeado todo esto para dejar a Dina encerrada en el castillo y quedarse con su palacio.
Cuando Dina paso al castillo, el loro la estaba esperando y la conto toda la verdad. Dina aterrorizada comenzó a llorar mientras el loro la ataba.
Pero de pronto apareció Mark para salvarla. Dina le grito que usara lo que tenía en su mochila, entonces Mark saco la capa y la utilizo para tirársela al loro de forma que este no pudiese volar, pero esto no fue todo una vez en el suelo Mark obligo a el loro a beberse la pócima secreta, por lo que el loro quedo profundamente dormido para siempre.
Mark corrió a desatar a Dina y ella se puso tan contenta que le dio un gran abrazo.
Dina le agradeció su ayuda, y le dijo que para recompensarle quería que el príncipe del bosque (Mark) y todos sus animales fueran a vivir con ella a palacio
Mark aceptó, y los dos fueron corriendo a decírselo a todos los animales del bosque.
Todos juntos decidieron irse a vivir al castillo de Dina pero antes tenían que preparar una gran fiesta por lo que no se irían a vivir con ella hasta el día siguiente.
Entonces al día siguiente Dina se puso muy guapa para recibir a su nueva familia en el palacio y cuando bajo al jardín vio que todos los animales habían llenado el jardín de flores de colores.
Pero esta no fue la única sorpresa además el príncipe del bosque se acerco y la dijo:
- ¿Quieres casarte conmigo?
Dina sin dudarlo, se abrazo a él y le beso.
Al final todos los animales fueron muy felices en el palacio lleno de flores de Dina
Colorín colorado este cuento se ha ACABADOOOOOOO!!!
Muy bien.
ResponderEliminar