martes, 10 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE 4: LITERATURA FOLCLORICA

Gracias a este bloque he podido descubrir el origen de muchisimos cuentos.
Antes de comenzar esta tema, nunca me habia parado a pensar en que mucho de los cuentos que he escuchado o que incluso he contado tienen siglos, y vienen de gente que los contaba en los pueblos.

Me he dado cuenta que de un cuento puedo sacar varios, para distintos grupos de niños dependiendo de sus caracteristicas. Aunque ahora me esta parecido un poco dificil todo esto espero que en un futuro adaptacion tras adaptacion vayan siendo mejores.

Depués de haber leido bien todos los contenidos del tema me parece muy importante que en nuestro futuro como maestras no caigamos en la rutina de leer un cuento a los niños que ya se sepan, tenemos que innovar, hacer cuentos, invertarnos historias que sepamos que les van a encantar, para asi de esta forma hacer disfrutar al niño.

Uno de los aspectos que me ha gustado mucho ha sido "descubrir" tantas cosas de Disney, ya que a pesar de mis años seguia pensando que todas las peliculas eran suyas, es decir que no eran adptaciones de ningun cuento.

1 comentario: