martes, 10 de mayo de 2011

REFLEXION BLOQUE 5

Gracias a este bloque he podido descubrir las diferentes formas en las que puedo contar un cuento a los niños.
El hecho de por  fin haber conocido las caracteristicas, ventajas y desventajas de cada una de ellas me hace reflexionar sobre cual sera la mejor forma y la que mas les divierta a los niños.

Recordando sobre mi pasado en infantil (de lo poco que recuerdo) es que la hora en la que la profesora nos contaba un cuentos, era mi momento preferido del día. Pero sin embargo no me gustaba cuando no lo leia. Preguntando a mi primo pequeño para averiguar sobre este tema me ha dicho que se aburre cuando la profe le les un cuentos, porque va muy deprisa y no se entera de nada. Sin embargo dice que le encanta cuando les cuenta cuentos con marionetas.

Entonces reflexionando todo esto en casa llegue a la conclusion de que todas las formas de contar un cuento pueden llegar a ser igual de buenas si las hacemos bien.
Podemos leer un cuento dandole entoncación, leyendolo despacio, mirando a los niños para hacerles participes del momento.... al igual que lo podemos hacer en el cuenta cuentos y en la narracion con libro.

A pesar de lo cortito que ha sido, me ha parecido un bloque muy interesante y práctico para mi futura como maestra, ya que había oído hablar de las diferentes formas de contar un cuento, pero no sabía en que consistía cada una de ellas. Sinceramente creía que el cuenta cuentos ya englobaba todas las demás.

De esta forma ahora podre elegir qué forma utilizo para contar los cuentos a mis alumnos.

1 comentario: