domingo, 8 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BIBLIOTECA DE AULA

Este bloque me ha servido de muchísimo para mi futuro como maestra. El tener que investigar en bibliotecas infantiles, leer cuentos, diseñar un aula, un mueble de biblioteca, el elegir donde la íbamos a poner me ha ayudado a aprender a cómo hacer todo esto y a coger muchísimas ideas ya que al trabajar en equipo cada una decíamos una cosa lo que nos servía para sacar entre todas una buena biblioteca infantil.

El día que fuimos a la biblioteca me encanto!! Me lo pase muy bien y disfrute como una niña pequeña eligiendo todos los libros, además gracias a la señora que nos atendió pude aprender y conocer los mejores libros para niños, los cuales puede utilizar en el aula cuando sea maestra.

Otra cosa que me gusto mucho, fue por fin leer cuentos sabiendo decir si eran buenos o malos gracias a todo lo que habiamos visto en clase.
Ya podemos decir que somo "medio" entendidas de literatura infantil!

Con todo esto pude reflexionar y darme cuenta de que las bibliotecas de aula no son un simple espacio que esta por estar. Debemos hacer posible que cada aula tenga su propia biblioteca para que los niños individualmente o junto a la maestra puedan disfrutar de la lectura.
Pero debemos de tener en cuenta que si tenemos una biblioteca en nuestro aula es para tenerla bien, con esto quiero decir que debemos disponer de un espacio apropiado con luz, calido, confortable, donde los niños se sientas cómodos.

1 comentario: